23 Abr 5 RAZONES PARA TENER UN PROTOCOLO DE PROCESOS
Hace tiempo ya os conté en qué consistía la creación de un protocolo de procesos para tu actividad o tu empresa, aquí os dejo el link.
En los momentos de crisis es cuando podemos hacer un balance de si tu actividad la estas desarrollando como quieres, y para eso te presento las ventajas de hacer un protocolo de procesos.
PRIMERO.- Unificas la información de tu empresa.
Toda la actividad de la empresa queda recogida en un protocolo que es guía de todos los intervinientes. Un mapa de procesos ( visual), y explicado. Cualquier cambio, o propuesta de cambio se analiza y se decide sobre ella, generándose una unificación tanto en los criterios que definen el cambio, como una comunicación oficial a todos los intervinientes.
SEGUNDO.- Diseccionas los elementos de tu empresa
Parece contradictorio con el anterior punto, pero realmente la diferenciación de funciones por departamentos y trabajadores, permiten aunar todo ello en una única unidad, que es la actividad de la empresa.
Cada “sección” y “subsección” de la empresa sabrá sus funciones, y si todos dan cumplimiento, permite una actividad eficiente, y una unidad en la actuación.
TERCERO.- Obligas a la colaboración y trabajo en equipo.
El determinar la responsabilidad de cada miembro y departamento, da una identificación a los intervinientes, y permite con la exigencia de este protocolo el trabajo en equipo, una colaboración definida, y por tanto no generará las problemáticas sobre quién hace qué.
CUARTO.- Controlas todo. Calidad
Nos ayuda a controlar toda la actividad, tener conocimiento de qué procesos deben mejorar por eficiencia, y calidad, definir elementos que no funcionan o fallan, o implantar medidas para el ahorro de costes.
QUINTO.- Mejora constante y dinamismo.
La actividad de una empresa es cambiante y las necesidades del consumidor también, por tanto, los cambios mediante un proceso definido se harán latentes antes, y los asumiremos y resolveremos antes, obteniendo una ventaja ante competidores.
No Comments