Asesoramiento preventivo para inmobiliarias

Asesoramiento preventivo para inmobiliarias

La prestación del servicio de intermediación en el sector inmobiliario ha crecido de forma considerable en los últimos tiempos. El público que acude a una empresa inmobiliaria busca la confianza, y la seguridad de que sus objetivos se vean cumplidos. 

Para conseguir la plena satisfacción del cliente es importante que las empresas inmobiliarias ofrezcan sus servicios con absoluta solidez, con un asesoramiento preventivo y completo para que las particularidades de cada cliente puedan ser afrontadas con la seguridad y confianza que el cliente espera. 

Por todo ello, entendemos que el asesoramiento preventivo en este tipo de empresas es imprescindible para que los servicios inmobiliarios a los clientes sean intachables. 

En primer lugar, entendemos que los clientes exigen claridad y seguridad en la contratación de los servicios de la inmobiliaria, si bien, la relación con el cliente puede ser de distinta naturaleza, o puede tener condiciones distintas según el interés del mismo. 

Los contratos que los clientes firman con las inmobiliarias deben tener una redacción clara, concisa y cuyas condiciones sean perfectamente entendibles por el cliente, ya que así se podrá generar una relación de confianza desde el primer momento. Los servicios de la inmobiliaria pueden ser contratados como agente único, en exclusiva o no, e incluso definirse de forma específica según las necesidades que el cliente exija. Por ello, y en tanto que las empresas deben adaptarse a las necesidades de los clientes, entendemos que el asesoramiento de las inmobiliarias para la correcta definición de la relación con sus clientes es un pilar clave para el éxito de la empresa. 

Igualmente, es destacable que los servicios inmobiliarios deben ofrecer una seguridad y fiabilidad en la forma de gestión de las operaciones de compraventa de bienes inmuebles. Existen numerosas opciones de formalizar las operaciones, bien en una fase previa con un contrato de arras (que pueden ser penitenciales, o confirmatorias) o promesa de compra, o en la fase de formalización en la que las especialidades de cada caso deben ser estudiadas y bien reflejadas en los contratos de compraventa. 

De esta forma, la fiabilidad que las inmobiliarias deben ofrecer a sus clientes pasa por tener unos documentos contractuales completos y seguros en la protección de los intereses de las partes y ello puede ser consolidado con el asesoramiento que un abogado especialista en el sector inmobiliario puede ofrecer. 

Desde Ética Legal Abogados, entendemos que el asesoramiento preventivo de las empresas inmobiliarias es fundamental para que su actividad sea efectiva, de calidad y que pueda aportar una diferenciación en el mercado. Las vicisitudes y problemas derivados de la intermediación que desarrolla una empresa inmobiliaria pueden ser numerosos, por ello destacamos la importancia del asesoramiento preventivo principalmente en las siguientes cuestiones: 

  1. Formalización de la relación con clientes; la actividad de intermediación en las operaciones inmobiliarias debe ser definida previamente con claridad, las condiciones de la intermediación, fijándose las obligaciones y derechos de cada una de las partes, los honorarios profesionales, así como las condiciones de resolución del encargo que realicen los clientes. Para ello, es importante contar con la documentación contractual y las especificaciones para las posibles especialidades de los casos para la firma con el cliente. 
  2. Protocolo del Tratamiento y Protección de Datos de Carácter Personal; La empresa deberá definirse la política de la inmobiliaria en el tratamiento de la protección de datos de los clientes, siendo necesario el asesoramiento preventivo por el carácter de la legislación. (pincha aquí para saber más)
  3. Soporte documental de las operaciones; Las inmobiliarios deben tener una base documental de distintos tipos de contratos, o documentos de carácter privado para la firma de la fase previa de las operaciones o transacciones, deberán ser modelos que estén actualizados a las modificaciones legislativas, todo ello para darse un servicio rápido en la firma de los documentos, y dar seguridad al cliente.  
  4. Intermediación y gestión de las operaciones o transacciones; La gestión y ejecución de las operaciones de compra venta, u otras estructuras en muchas ocasiones requieren el asesoramiento más especializado por parte de la inmobiliaria, por ser cuestiones más complejas, que deben ser tenidas en cuenta previamente a la firma de las operaciones, para que la ejecución final sea perfecta y proteger los intereses del cliente. 

La prestación del servicio de intermediación en el sector inmobiliario ha crecido de forma considerable en los últimos tiempos. El público que acude a una empresa inmobiliaria busca la confianza, y la seguridad de que sus objetivos se vean cumplidos. 

Para conseguir la plena satisfacción del cliente es importante que las empresas inmobiliarias ofrezcan sus servicios con absoluta solidez, con un asesoramiento preventivo y completo para que las especialidades de cada cliente puedan ser afrontadas con la seguridad y confianza que el cliente espera. 

Por todo ello, entendemos que el asesoramiento preventivo en este tipo de empresas es imprescindible para que los servicios inmobiliarios a los clientes sean intachables. 

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