¿Quieres crear tu propio negocio de forma fácil y sencilla?

¿Quieres crear tu propio negocio de forma fácil y sencilla?

Crear una SOCIEDAD LIMITADA es la fórmula más recomendable, rápida y práctica de iniciar tu andadura como empresario profesional. Por ello, si estás pensando en lanzarte de lleno al mercado y quieres formar tu propio negocio, continúa leyendo este artículo porque vamos a contarte los pasos que deberías seguir.

Lo primero que deberías saber es que la Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, permite crear tu sociedad de forma telemática a través del denominado sistema CIRCE (Centro de Información y Creación de Empresas). La principal ventaja de seguir este procedimiento y no el habitual, es la agilidad con la que se lleva a cabo el proceso y el abaratamiento de su coste.

Para constituir tu empresa por CIRCE, es recomendable que acudas a un punto de atención emprendedor (PUNTO PAE), desde donde te aconsejarán y ayudarán a realizar los siguientes trámites:

  1. Registrar el nombre de tu sociedad en el Registro Mercantil.
  2. Confeccionar el DUE (Documento Único Electrónico). Este modelo se remitirá telemáticamente a todos los organismos intervinientes en la constitución (Notaría, Registro, Administración Tributaria…) y contendrá los datos identificativos de los socios y de la sociedad.
  3. Gestionar la firma ante Notario.
  4. Abrir una cuenta bancaria en la que depositar, en su caso, el capital social inicial.

Una vez hayas realizado todas estas gestiones, acudirás a la Notaría junto con el resto de los socios constituyentes (si los hubiera) y firmaréis la escritura pública de constitución. A partir de este momento, será el Notario quien realice los trámites posteriores, consistentes en:

  1. Solicitar a Hacienda el CIF provisional (Código de Identificación Fiscal) de la sociedad.
  2. Liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, en su opción de Operaciones Societarias (que estará exento de pago).
  3. Remitir copia autorizada de la escritura al Registro Mercantil.

El Registrador Mercantil inscribirá la sociedad en el plazo de 6 horas hábiles desde la recepción de la copia, comunicará el acto al CIRCE y solicitará a la Administración Tributaria el CIF definitivo. 

Cumplidos todos los anteriores pasos, tendrás tu sociedad casi lista para ponerse en marcha, únicamente deberás solicitar cuantas autorizaciones, licencias, permisos… sean necesarios, según el tipo de actividad que quieras llevar a cabo. 

Y como sabemos que todo ello puede resultarte complicado, me ofrezco para estar a tu lado y apoyarte en el nacimiento y desarrollo de tu empresa. Te acompañaré y facilitaré cada uno de los pasos, aconsejándote de forma clara, transparente y precisa.

Cuenta con mi ayuda.

No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad